Pablo Casanova
Pablo Casanova

Bibliografía

CRUCE DE CAMINOS

 

Luisa Esquivel, una joven enfermera de treinta y dos años, intenta llevar una vida apacible repartida entre su trabajo y su pequeño apartamento. Sin embargo, una mañana de domingo, recibe una llamada telefónica relacionada con un suceso ocurrido hace un año en Valladolid, y en el que su padre estuvo implicado.

 

Este hecho le lleva a conocer a Jurgüen Ritter, un extraño individuo que estuvo envuelto en el mismo suceso, y que sabe más de la vida de Luisa de lo que ella sospecha. Y si las cosas comenzaban a complicarse en su tranquila existencia, la irrupción en escena del inspector Valentín Fonseca le hace comprender a Luisa que sus problemas no han hecho más que empezar.

 

Amenazada por Ritter y vigilada por la Policía, la vida de Luisa se convertirá en los días sucesivos en una auténtica carrera a contrarreloj. Un puro desconcierto que invadirá todo cuanto hay a su alrededor, y en dónde cada decisión tomada traerá sus consecuencias.

EL ENIGMA DE CARMEN BASTIÁN

 

Helena Figueroa, una joven y brillante abogada de Granada, fallece en un desafortunado accidente de tráfico. Al entierro asiste Daniel Velázquez, para quien este viaje supone el reencuentro con sus amigos de siempre, con las huellas de una ciudad y una vida que dejó atrás, e incluso, con el recuerdo de una relación que creía olvidada.

 

Durante ese tiempo se suceden una serie de acontecimientos cruciales en su vida: descubre un cuadro de Mariano Fortuny i Marsal, el retrato de Carmen Bastián, una gitana que acabó suicidándose, y días después, recibe un sobre cuyo contenido le hace sospechar que, quizás, el siniestro no ha sido casual.

 

Al tratar de desvelar las claves de ese misterio, Daniel se ve inmerso en una complicada trama en la que la vida de su amiga Helena y la de Carmen Bastián quedan unidas por un asombroso secreto.

 

Pablo Casanova en las redes sociales:

Tweets de Pablo Casanova @pablocasanova14